Por Jesús Carrrasco
Montecristi.- Abogados del consorcio de lotería Lotedom apoderaron a la Corte de Apelación del Departamento judicial de Montecristi de una querella contra los alcaldes Jesús Jerez y Santiago Riveron por supuesta violación a la ley 176-07, que rige el ayuntamiento del distrito y los municipios.
De acuerdo con la querella presentada, los alcaldes incurrieron en violación de la ley municipal, al destruir las casetas de lotería del referido consorcio de bancas de lotería, debido que habían pagado los impuestos correspondientes.
Hicimos el sometimiento ante la justicia contenido en dos querellas, contra Jerez y Riverón, ejecutivos municipales de Montecristi y Dajabón, a quienes acusa de violar el código penal, la Constitución de la República y la ley de municipios. Habrían violado la propiedad privada, penetrando a los lugares y destruir las casetas de lotería.
En el caso de Montecristi, según expreso, presentó todos los requisitos exigidos por el ayuntamiento y el ministerio de hacienda, al igual que Dajabón.
Han violado la ley de manera abusiva y arbitraria, por lo que esperamos que la corte de apelación proceda a investigar estas dos personas, quienes por ser alcaldes esta es la jurisdicción correspondiente. Apunto el jurista que representó la querella contra los ediles municipales.
En lo adelante sostienen que también los propietarios de los terrenos de donde fueron desalojados por inmuebles, formalizaran otro tipos de querellas contra esos alcaldes municipales.