Dajabón.- La supuesta falta de maestros en el emblemático Colegio la Altagracia impidió que este lunes fuera iniciado el año escolar, tal como dispusiera el Ministerio de Educación.
Desde bien temprano llegaron tutores a este centro educativo con sus vástagos y led fue informado por empleados del mismo la suspensión del inicio de año escolar debido a la situación, los cuales además significaron que no habrá clases hasta nuevo aviso.

Ante esta denuncia intentamos contactar vía telefónica al director de este plantel escolar Domingo Popoteur Sosa, siendo imposible lograr el contacto con el mismo.
Diversos centros educativos de esta ciudad iniciaron la apertura del año escolar en un emotivo acto en la escuela Francisco Ureña Canela, donde asistieron estudiantes y el cuerpo docente y administrativo.
Cabe destacar que el Colegio la Altagracia lleva más de 70 años de fundado y es la primera vez que esto ocurre. Fue oficializado hace unos años por el Ministerio de Educación a través del Estado Dominicano y pertenece a la congregación católica de las Religiosas del Apostolado.