La Iglesia de Dios, ubicada entre en la esquina de las calles Alerte y Lotta Jérémie, en el barrio Carrefour-Feuilles, de la comuna de Puerto Príncipe, dirigida por el pastor Jean Gabriel Englade, fue incendiada el viernes 14 de febrero de 2025 por miembros de una coalición de pandillas. El edificio también alberga una escuela clásica.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe, EL FACTOR HAITÍ, 14 de febrero de 2025.– Bandidos armados continúan su ofensiva en Puerto Príncipe, la capital de Haití.
Este jueves incendiaron la Iglesia de Dios construida en la esquina de la calle Alerte y la calle Lotta Jérémie, de la que es administrador Jean Gabriel Anglade.
Según informes, los matones atacaron el edificio alrededor de las 11 a.m. antes de prenderle fuego alrededor del mediodía.
También viviendas y vehículos
Hasta las 17 horas las llamas seguían devorando el edificio. Esta iglesia incendiada también alberga una escuela clásica.
Varias viviendas y vehículos cercanos también fueron destruidos por las llamas.
Se vio a los bomberos luchando por contener el incendio, según informes de muchas familias que están comenzando a huir del área nuevamente.
Incendio a un hospital
