Santo Domingo.- La Solidaridad Dominicana con Palestina denunció el “holocausto” que provoca Israel contra el pueblo palestino.
Mediante la lectura de la proclama por parte de dos jóvenes en la Puerta del Conde durante una manifestación de protestas, se hizo constar que “el genocidio del Estado terrorista-sionista de Israel contra el pueblo Palestino es un crimen de lesa humanidad, con más de setenta y cinco años de abusos y opresión contra ese noble y sufrido pueblo”.
Los activistas recalcaron que jamás Israel ha respetado los Derechos Humanos y los derechos del pueblo palestino. “Desde la ocupación del territorio de Palestina en 1948 por los sionistas de Israel, las agresiones y asesinatos de niños, jóvenes, mujeres y ancianos, no han cesado, así como también la destrucción de casas, escuelas y hospitales, entre otras infraestructuras”.
Denunciaron que Israel, en componenda con Inglaterra y Estados Unidos, se ha apropiado de las tierras del pueblo palestino, y que con los colonos ha expulsado de manera violenta a más de un millón de personas que hoy viven como refugiados en países como Siria, Egipto, Jordania y Líbano.
Afirmaron que la respuesta de la resistencia palestina, el pasado 7 de octubre, fue por la histórica política terrorista de conquista y ocupación territorial, torturas, apresamientos y asesinatos del sionismo israelí contra el pueblo palestino.
Más de 3,000 muertos
Contabilizaron que durante en este año los muertos ascendían a los 290 y que en los últimos ataques de Israel, esa suma ha crecido a más de tres mil.
Aclamaron que lo que sufre el pueblo palestino, más que un genocidio, “es un holocausto”; y que el sionismo y sus socios imperialistas “tienen el plan de borrar a Palestina y a sus pobladores de la faz de la tierra”. Consideraron esos actos como un bochornoso crimen al que denunciaron y repudian “de manera enérgica”.
Exigencia al Presidente
También exigieron al Presidente de la República Dominicana emitir una comunicación oficial en nombre del pueblo dominicano para el palestino, y a sus autoridades, y le exprese nuestra solidaridad ante el genocidio que hoy sufren.
También le exigen al Ejecutivo emitir un documento condenatorio a Israel por la masacre y exigir también un alto inmediato a las agresiones contra Palestina.
En ese mismo orden. también le exigieron hacer un llamado a las Naciones Unidas para que actúe acorde al derecho internacional en defensa del pueblo palestino.
Varias organizaciones
La actividad, que fue convocada por diversas organizaciones sociales y patrióticas de República Dominicana, tuvo la participación de cientos de personas, jóvenes sobretodo, que levantaban la consigna de “Fuera el sionismo de Palestina”, “No al Apartheid contra Palestina”, y “Exigiéndole a Israel que pare el holocausto yanqui sionista”.
Fueron atacados
Los organizadores denunciaron que la vigilia “No al holocausto palestino” fue atacada por “la ultraderecha” dominicana, “con grupos paramilitares que golpearon a participantes con los palos de sus banderas y rociaron gas pimienta a múltiples participantes y durante toda la actividad, contaminando el medio ambiente del lugar”.
Relacionaron la acción paramilitar, sus mentiras, a la alianza del sionismo local con Paul Joseph Goebbels, que dirigió la propaganda nazi nacionalista, “buscando que la prensa más que informar de las denuncias del genocidio de Israel, informara de la agresión que recibió la vigilia”.
La complicidad policial
También denunciaron la complicidad entre policías y la agrupación paramilitar denominada La Antigua Orden, “que actuaron como un sólo cuerpo para anarquizar la Solidaridad Dominicana con Palestina”. “Las velas quedaron en la acera del Parque Independencia como una prueba muy solemne de amor de organizaciones del pueblo dominicano por el pueblo palestino”.