En EE.UU. hay temor por el uso de FaceApp

14 0

Washington. — El líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, solicitó al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que realicen una investigación de seguridad nacional y privacidad sobre FaceApp, una aplicación de edición de fotos desarrollada en Rusia.

El senador demócrata teme Chuck Schumer sospecha que datos de ciudadanos estadunidenses se utilicen para algún ataque a la nación

La aplicación viral para teléfonos inteligentes, que ha visto una nueva oleada de popularidad debido a un filtro que envejece las fotos de las caras de los usuarios, requiere «un acceso completo e irrevocable a sus fotos y datos personales», que podría presentar «seguridad nacional y riesgos de privacidad para millones de personas» de ciudadanos estadounidenses «, dijo Schumer en su carta al director del FBI, Christopher Wray, y al presidente de la FTC, Joe Simons.

El Comité Nacional Demócrata también envió una alerta a los candidatos presidenciales del partido en 2020 el miércoles, advirtiéndoles que no usen la  aplicación.

En el correo electrónico, visto por Reuters y reportado por primera vez por CNN, el jefe de seguridad de DNC, Bob Lord, también instó a las campañas presidenciales demócratas a eliminar la aplicación inmediatamente si ellos o su personal la han usado.

No hay evidencia de que FaceApp proporcione datos de usuario al gobierno ruso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?