Washington. — El líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, solicitó al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que realicen una investigación de seguridad nacional y privacidad sobre FaceApp, una aplicación de edición de fotos desarrollada en Rusia.
La aplicación viral para teléfonos inteligentes, que ha visto una nueva oleada de popularidad debido a un filtro que envejece las fotos de las caras de los usuarios, requiere «un acceso completo e irrevocable a sus fotos y datos personales», que podría presentar «seguridad nacional y riesgos de privacidad para millones de personas» de ciudadanos estadounidenses «, dijo Schumer en su carta al director del FBI, Christopher Wray, y al presidente de la FTC, Joe Simons.
El Comité Nacional Demócrata también envió una alerta a los candidatos presidenciales del partido en 2020 el miércoles, advirtiéndoles que no usen la aplicación.
En el correo electrónico, visto por Reuters y reportado por primera vez por CNN, el jefe de seguridad de DNC, Bob Lord, también instó a las campañas presidenciales demócratas a eliminar la aplicación inmediatamente si ellos o su personal la han usado.
No hay evidencia de que FaceApp proporcione datos de usuario al gobierno ruso.