Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El gobierno ha ido en apoyo de los choferes en estos tiempos de la pandemia del coronavirus, mayormente de aquellos que han dado el paso a la regulación de sus operaciones, informó Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).
De los Santos estimó en más de 14 choferes que tienen la tarjeta de bono gas la cantidad que, incluso, ha recibido otros beneficios, igual que a otros más de 30,000 que han sido incluidos en el programa Quédate en casa.
Asimismo, se refirió a más de 9,000 taxistas a nivel nacional igualmente favorecidos con programas que ha puesto en marcha el gobierno.
“Solo que hemos ido de manera más directa a los que están registrados, cuya lista las enviamos a la Comisión de Alto Nivel”, dijo De los Santos.
La directora del Intrant dijo que también muchos choferes han sido favorecidos con los alimentos que son distribuidos por el Plan Social de la Presidencia, que supera el millón, a través de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
De los Santos destacó que después que los sindicatos de choferes se constituyeron en compañías y muchos taxistas se han registrado, además de que a las autoridades se les ha facilitado acudir a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para localizarlos y llevarles las ayudas.
“El sector no ha sido abandonado. Los que estaban registrados son los primeros protegidos”, insistió.