Santo Domingo.- El dicho popular se refiere al “choque de trenes” para destacar que quienes colisionan son dos poderosos, pero en este caso fueron camiones: Uno repleto de sacos de harina de trigo y el otro de combustibles.
El incidente se produjo en la carretera Azua-Baní, donde en consecuencia fue obstruido el tránsito en esa vìa que comunica al Distrito Nacional con el mal llamado Sur lejano (sin que existas Norte lejano, aun se trate de Montecristi, como tampoco Este lejano, aunque se refieran a Punta Cana).
El choque se produjo en dirección Este-Oeste. En en ambas vías era lento el desplazamiento de los vehículos que iban o venían de la región Sur. “El tapón era de más de una hora”, dijo el periódico Listìn Diario.
De inmediato se presentaron al lugar llegaron los bomberos y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestgre (Digesett).
No se reportaron víctimas.
A poco de producirse la colisiòn la gasolina que llevaba el camión accidentado era trasferida a otro tanquero, mientras que obreros recogían los sacos de harina que se regaron en el pavimento y los colocaban en otro camión.