Las nuevas unidades del transporte público capitalino miden 12 metros de largo y poco más de cuatro de altura y estarán equipados con aire acondicionado y señal de internet.
Realizarán un trayecto de 26 kilómetros desde la estación de Metro Pajaritos, en el poniente de la capital, y recorrerán la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, más conocida como La Alameda, seguirán por Vicuña Mackenna hacia el sur hasta llegar al Estadio Nacional.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que los eventos deportivos de esta categoría concentran muchas personas en un mismo lugar y por ello la movilización del público tiene un papel especial.
“Tendremos un servicio icónico y especial que va a estar operado por estos buses únicos a nivel de nuestra región”, dijo el funcionario.
Jaime Pizarro, titular del Deporte, aseguró que será una postal maravillosa para los atletas locales y visitantes y también un beneficio importante a la comunidad.
De igual manera, el director ejecutivo de la corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, comentó la importancia de la red de movilización para acercar a la población a los juegos por un medio cómodo, seguro y no contaminante.