InicioNacionalesVÍDEO: Acusan a la Policía de balear, secuestrar y luego matar un...

VÍDEO: Acusan a la Policía de balear, secuestrar y luego matar un joven en SPM

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía habrían baleado, secuestrado y luego matar a un joven de 20 años en San Pedro de Macorís, según denunciaron sus familiares.

Juan Alberto Castro Paredes, según se muestra en un vídeo, se encontraba sentado en una motocicleta del tipo “pasola” cuando se le asomaron los agentes del Dicrim. Acto seguido, los agentes le hirieron de un tiro en una pierna, lo levantaron del suelo y lo llevaron a una yipeta color negro.

Ese incidente ocurrió, según narraron testigos, en los frentes de la Iglesia del sector Boca de Soco.

Faride Raful, ministra de Interior y Policía

Luego, una hermana del joven, al ser informada de lo sucedido, se dirigió al hospital Antonio Musa, donde para sorpresa halló el cuerpo sin vida en la morgue. “Presentaba varios impactos de balas”, dijo su madre, Dorka Paredes.

Tres supuestos autores

Paredes declaró en medio del llanto sin cesar que su hijo era “un ejemplo en su comunidad” y que su caso no debe quedar en la impunidad.

El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta

La dama inculpó como supuestos autores del crimen a los agentes del Dicrim identificados solo como Encarnación, El Colorao y El Menor.

La esperanza en Faride

Paredes depositó su esperanza en que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se interesaría en el caso y dispondría las investigaciones de rigor para que a los autores les sea aplicado todo el peso de la ley.

Reclamó, de igual manera, la actuación del director de la Policía, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta y del director del Dicrim, el general Pedro I. Matos Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img