Por Gonell Franco
Mao.- Organizaciones ambientalistas y ecológicas de la Línea Noroeste denunciaron la fuerte deforestación que llevan a cabo poderosos en las cuencas alta y baja del río Mao, en Valverde.
Explicaron que los depredadores llevan a cabo sus acciones criminales contra esa fuente a ambos lados de la misma y que esto ocurre ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente.
Dijeron que uno de los personajes que supuestamente está en esta práctica, es nada más y nada menos que el Señor Director Regional del Ministerio de Agricultura, Iván Tió.
Diversas organizaciones del movimiento ambiental en la región y el país se reunirán en las próximas horas, en cuyo encuentro se presume que anunciarán el sometimiento a la justicia de los depredadores del río Mao, una de las fuentes de incidencia de la presa Monción, que es la que suple el acueducto de la Línea Noroeste.
Nelson Reyes confirma
El periodista Nelson Reyes Estrella dijo de su lado, que Tió realiza esos desmontes para sembrar banano. «Director Regional Noroeste de Agricultura, Iván Tió, destruye río Mao para sembrar banano».
De acuerdo con Reyes, el funcionario de Agricultura está consciente de los daños que realiza. “La magnitud del daño en el río Mao es tan grande que el mismo director de Medio Ambiente, Mao le puso una multa de 300 mil pesos y supuestamente, el agresor, Iván Tió la pagó sin más… esto no es justicia”, dijo en un mensaje en Twitter a través de su cuenta @nelsonjre.