Santo Domingo.- Una patrulla de la Dirección General de Migración (DGM) penetró a varias viviendas, sustrajo dinero e intentó asesinar a un líder religioso y prominente defensor de los derechos humanos de haitianos, dominicohaitianos y dominicanos en condición de vulnerabilidad.
De acuerdo con la denuncia del pastor evangélico Wilson Chal, que coordina 48 iglesias protestantes en Verón Punta Cana, la patrulla comandada por un coronel del Ejército de República Dominicana, debidamente uniformado, rompió las puertas de varias viviendas, incluida la suya, en un aparente intento de “robar nuestro dinero”.
Rompieron mis puertas y me sorprendieron dentro de mi casa, dijo Chal. “Y me apuntaron a la cabeza con armas largas, con amenazas de matarme”.
Las patrullas de Migración, desde que inició la campaña contra los haitianos, han roto una inmensa cantidad de puertas de viviendas, penetrado y sustraído dinero a los residentes, mayormente en fechas cercanas a los días de cobro de parte de los obreros, sostuvo el pastor evangélico y defensor Wilson Chal
La patrulla penetró a otras viviendas del sector El Samaritano II, sustrajeron carteras, lanzaron al suelo los documentos que contenían y se las llevaron con el dinero encontraron, según denunció una señora del sector.






