Idioma
    InicioEE.UU.Trump dice que dirigirá Venezuela hasta una transición segura y promete un...

    Trump dice que dirigirá Venezuela hasta una transición segura y promete un segundo ataque, mucho mayor

    Washington, RT.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló este sábado que será Washington el que dirija el político en Venezuela hasta que la Casa Blanca considere que puedan «hacer una transición segura».

    Las palabras de Trump fueron ofrecidas en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, luego que en horas de la madrugada el propio mandatario estadounidense confirmara una serie de bombardeos contra Venezuela y el secuestro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, que se encuentran detenidos de forma arbitraria en territorio estadounidense.

    «Queremos paz, libertad y justicia para el gran pueblo de Venezuela, y eso incluye a muchos venezolanos que ahora viven en EE.UU. y quieren regresar a su país como su patria. No podemos arriesgarnos a que alguien más tome el control de Venezuela», expresó Trump, quien agregó que su Gobierno no va «a permitir que eso suceda».

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el sábado en una rueda que Washington podría lanzar otro ataque contra Venezuela en caso de necesidad. «Estamos preparados para lanzar un segundo ataque, mucho mayor, si fuera necesario», declaró el mandatario. «La primera oleada, o el primer ataque, si prefieren llamarlo así, fue tan exitosa que probablemente no tengamos que lanzar una segunda, pero estamos preparados para hacerlo, y sería una oleada mucho mayor», reiteró.

    «Ya llegamos (…) y nos quedaremos hasta que se produzca la transición adecuada. Así que nos quedaremos hasta que, en esencia, podamos ejecutarlo, hasta que se produzca una transición adecuada», resaltó Trump en compañía del secretario de Estado, Marco Rubio, entre otros altos funcionarios de su administración.

    EE.UU. prepara «una segunda ola» de bombardeos

    Entre tanto, Trump anunció que el Pentágono está listo «para lanzar un segundo ataque mucho mayor» contra Venezuela «si fuera necesario». «Así que estamos preparados para una segunda oleada si fuera necesario«, remarcó el mandatario estadounidense quien afirmó que desde su administración ya han asumido «que sería necesaria una segunda ola» de ataques militares.

    «Pero ahora probablemente no lo sea. La primera ola. Si prefieres llamarlo así, el primer ataque tuvo tanto éxito que probablemente no tengamos que hacer una segunda, pero estamos preparados para una segunda ola, una ola mucho más grande, de hecho», adelantó Trump.

    «Gigantescas compañías petroleras estadounidenses» entrarán en Venezuela

    Durante su discurso, Trump señaló que a partir del control político que asegura ejecutará en Venezuela, se dará paso a que las «gigantescas compañías petroleras estadounidenses» entren a explotar los recursos energéticos venezolanos.

    «Como todos saben, el negocio petrolero en Venezuela ha sido un fracaso. Un fracaso total durante mucho tiempo. No estaban extrayendo casi nada en comparación con lo que podrían haber estado extrayendo y lo que podría haber ocurrido».

    «Vamos a tener a nuestras gigantescas compañías petroleras estadounidenses. Las más grandes del mundo. Entrar, gastar miles de millones de dólares, arreglar la infraestructura que está muy dañada», dijo Trump, quien afirmó que al intervenir en «la infraestructura petrolera» venezolana, el país comenzará «a generar ingresos».

    «No nos doblegarán»

    El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ofreció este sábado un primer parte oficial tras los ataques aéreos que perpetró EE.UU. contra el país suramericano y señaló que a pesar del ataque y el secuestro de Maduro y Flores, el país no se rendirá ante las pretensiones estadounidenses.

    «Nos han atacado, pero no nos doblegarán«, expresó Padrino, quien resaltó que la herencia de los venezolanos «es la lucha por la libertad». «Hoy cerramos el puño en defensa de lo nuestro», insistió Padrino, quien hizo «un llamado a la serenidad y la cordura», tras alertar que estas acciones buscan «un cambio de régimen» en Venezuela y someter al país a los «designios espurios» de EE.UU. para pisotear el «derecho inalienable a la autodeterminación».

    Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió a Washington que entregue «prueba de vida» tanto del mandatario venezolano, como de su compañera. «Exigimos inmediatamente prueba de vida del presidente Nicolás Maduro, y prueba de vida de la primera dama, Cilia Flores», dijo la alta funcionaria.

    Rodríguez también confirmó que los bombardeos han provocado la muerte de varios soldados venezolanos y de civiles que fueron víctimas de la operación letal ejecutada por el Pentágono, luego de meses de constante presión y amenaza militar desde el mar Caribe a través de una masiva presencia de tropas del Comando Sur en Altamar bajo el supuesto pretexto de la lucha contra el «narcoterrorismo».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »