Santo Domingo.- Los trabajos iniciados la noche del viernes y continuados la del día siguiente han generado un inmenso tapón en ambos sentidos de la autopista Duarte, la vía más transitada y de mayor cantidad de accidentes de toda la nación, en la cual se trabaja en la instalación de un nuevo puente peatonal de 52 metros.
Las informaciones oficiales habían dado cuenta de que la obra abarcaría períodos de 12 horas en ambos días, pero el domingo, día 21 de diciembre de 2025, pasadas las 11:00 de la mañana proseguía la congestión del tránsito tanto de Este a Oeste como de Oeste a Este.
La nueva estructura contará con ascensores para personas en condición de discapacidad y otros dispositivos de seguridad para facilitar el cruce de los peatones, según informaron las autoridades.
Los trabajos de instalación del nuevo puente peatonal en el kilómetro 9 de la autopista Duarte generan desde la madrugada de este domingo un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, debido a desvíos aplicados mientras se completaba el montaje de la estructura metálica.
La obra, supervisada por el Ministerio de Obras Públicas, está a cargo de la empresa Yellow, que lleva más de un año de trabajaos en la estructura como parte del conjunto de intervenciones contempladas en el lugar.
En la dirección Este-Oeste el tránsito fue desviado a la derecha después de los tanques del acueducto del Distrito Nacional, penetrar a la urbanización Los Ríos y terminar en la autopista Duarte. En el sentido contrario el desvío inició en el kilómetro 13 hasta terminar en la avenida Luperón.



