Por Djovany Michel
Puerto Príncipe.- La policía y las autoridades judiciales descubrieron los cuerpos sin vida de Wolcin Inace, Steeve Jean y Jacken en Lokawoul, en la cuarta sección de Agwayedjonn, perteneciente a Hinche, ubicada a poca distancia de la comunidad dominicana de Bánica, en la provincia Elías Piña.
Este sombrío descubrimiento, realizado el lunes 15 de diciembre de 2025, puso fin a la angustia de sus seres queridos, al tiempo que planteó serias dudas sobre los autores y las circunstancias de este triple asesinato.
Según la información disponible, los tres jóvenes habían estado desaparecidos desde el 7 de diciembre de 2025 en Hinche. Al parecer, una persona no identificada se acercó a ellos y les ofreció un trabajo que implicaba usar una motocicleta de tres ruedas. Desde su desaparición, no se supo nada de ellos hasta que las autoridades encontraron sus cuerpos.
Entre las víctimas, Steeve Jean, el mayor, tenía 18 años. Las circunstancias exactas de su muerte se desconocen por el momento, pero las autoridades competentes han abierto una investigación para identificar a los autores de este triple asesinato y determinar los motivos del crimen.
Esta tragedia ha reavivado la preocupación por la persistente inseguridad en la Meseta Central, en particular en la región de Hinche, donde la población denuncia el resurgimiento de las desapariciones y de los actos de violencia contra los jóvenes en particular.


