Idioma
    InicioMundoQue renuncie si no puede gobernar: "No se puede perdonar a Netanyahu...

    Que renuncie si no puede gobernar: «No se puede perdonar a Netanyahu antes de que admita su culpa y se retire de la vida política»

    Tel Aviv, The Times of Israel.- En respuesta a la carta del presidente estadounidense Donald Trump al presidente Isaac Herzog pidiéndole que indulte al primer ministro Benjamin Netanyahu de los cargos en su juicio por corrupción en curso, el líder de la oposición Yair Lapid afirma que ello requeriría que el primer ministro admita que violó la ley.

    “Recordatorio: la ley israelí establece que la primera condición para recibir un indulto es la admisión de culpabilidad y la expresión de remordimiento por las acciones”, dice Lapid en un comunicado.

    Mientras tanto, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, pide a Herzog que acceda a la apelación de Trump.

    El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, dijo al presidente Isaac Herzog: «No se puede perdonar a Netanyahu antes de que admita su culpa y se retire de la vida política»

    Las acusaciones falsas y vergonzosas contra el primer ministro Netanyahu se han convertido desde hace tiempo en acusaciones contra la fiscalía, cuya deshonra y crímenes se exponen en el juicio a diario. En este caso, un indulto es lo correcto y urgente. Presidente Herzog, escuche al presidente Trump», tuiteó.

    Que dimita si no puede gobernar

    El presidente de los demócratas, Yair Golan, dice que el primer ministro debería dimitir si no puede gobernar el país y enfrentar la ley al mismo tiempo.

    El Canal 15 israelí informó que el primer ministro Benjamin Netanyahu solicitó formalmente el indulto al presidente israelí Isaac Herzog. La oficina del presidente israelí confirmó que Netanyahu efectivamente presentó una solicitud de indulto y que la misma fue transferida al departamento de asuntos legales

    “Netanyahu afirma que ‘no hubo nada y no habrá nada’ [a las acusaciones], pero al mismo tiempo le ruega a Trump que lo ayude a obtener un indulto”, dice el presidente de los demócratas, Yair Golan.

    Si le cuesta gobernar un país y un juicio al mismo tiempo, debería dimitir. La ley es clara y todos somos iguales ante ella.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »