En su denominada Gran Movilización de la Victoria desde el occidental departamento de Copán, Moncada vaticinó el revés en los cercanos comicios de sus contrincantes Nasry Asfura y Salvador Nasralla, de los derechistas partidos Nacional (PN) y Liberal, respectivamente.
La presidenciable de Libre aseguró que sus contendientes del llamado bipartidismo están derrotados por el pueblo hondureño, que se resiste a volver a la década oscura de corrupción, narcotráfico y saqueo, enfatizó.
Denunció la conspiración fraguada dentro del Consejo Nacional Electoral por la magistrada del PN, Cossette López, y el jefe de bancada de esa agrupación, Tomás Zambrano, para sabotear la fiesta cívica del último domingo de noviembre y afectar a Libre.
Recordó que esa trama fue revelada hace unos días por el Ministerio Público (Fiscalía), cuando hizo públicos 26 audios que detallan la conjura para obstruir el transporte del material electoral y manipular el sistema de transmisión de resultados.
La también exministra de Defensa en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro instó a sus seguidores a votar masivamente y a vigilar las urnas desde temprano para desarticular el “plan macabro” de la oposición de derecha.
Moncada aseveró que detrás de esa confabulación están los mismos sectores del “partido liberal nacionalista”, que en 2009 protagonizaron el golpe de Estado contra el entonces mandatario Manuel Zelaya y cometieron fraude en las generales de 2013 y 2017.
Advirtió a sus simpatizantes que el enemigo a derrotar en las urnas es el “sistema oligárquico de los 25 grupos económicos y 10 familias que acaparan el 80 por ciento de la riqueza de Honduras”, representado por Asfura y Nasralla, remarcó.
Ellos fueron los que propiciaron la ruptura del orden constitucional, contralan los medios de comunicación y están detrás de la corrupción público-privada y el narcotráfico, indicó.
Luego de proclamarse como la única candidata del pueblo, la aspirante oficialista señaló que la mayoría de encuestas consultadas por Libre dan como irreversible una segunda victoria consecutiva de la joven agrupación surgida en las calles en 2011.
Llamó a sus simpatizantes a hacer valer su voto con fe y convicción, en contraste con sus opositores, a quienes describió como personas sin escrúpulos.

