Idioma
    InicioEE.UU.VIDEO: Marines de EE.UU. entrenan con fuego real en un buque de...

    VIDEO: Marines de EE.UU. entrenan con fuego real en un buque de guerra enviado al Caribe

    Washington, RT.- El Comando Sur publicó en su cuenta de X un video con marines realizando entrenamientos con fuego real en un buque de asalto anfibio de clase USS San Antonio, enviado al Caribe con el pretexto del combate al narcotráfico.

    Portaviones Gerald R. Ford

    La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el despliegue del Grupo de Ataque de Portaviones Gerald R. Ford en el área de responsabilidad del Comando Sur, en medio de los continuos ataques que realiza en aguas internacionales del Pacífico y el Caribe con el pretexto de combatir el narcotráfico, agresiones militares que han encendido las alarmas en la región.

    Así, este portaviones, según EE.UU., «la plataforma de combate más capaz, adaptable y letal del mundo y [que] mantiene la capacidad de la Armada de proyectar poder a escala global a través de operaciones sostenidas en el mar», se suma a los miles de soldados desplegados en el Caribe y en bases militares en Puerto Rico desde agosto.

    De acuerdo con un comunicado del Pentágono, el despliegue se realiza con la finalidad de reforzar «la capacidad de EE.UU. para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometan la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense».

    El buque de guerra más grande de EE.UU.

    El portaviones de propulsión nuclear USS Gerald R. Ford (CVN-78), que rinde homenaje al expresidente Gerald R. Ford, fue puesto en servicio en 2017 con el objetivo de reemplazar gradualmente los portaviones de la clase Nimitz de la Armada. El Servicio de Investigación del Congreso indica que su construcción costó unos 13.000 millones de dólares.

    El Ford es el buque de guerra más grande que EE.UU. haya lanzado al mar, con un desplazamiento de carga de más de 100.000 toneladas y una eslora de 334 metros. Lleva una tripulación de casi 4.600 personas, incluyendo su ala aérea.

    Si bien las especificaciones sobre sus reactores nucleares no han sido reveladas, los reportes consideran que genera tres veces la potencia de los buques de su predecesor Nimitz, lo que le permite operar el sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves (EMALS, por sus siglas en inglés). El uso de imanes en lugar de vapor para impulsar las catapultas del barco le otorga al Ford la capacidad de lanzar aeronaves con mayor velocidad, con armas más pesadas y más combustible, lo que aumenta el alcance y la letalidad de sus aviones de combate.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »