Londres, Daily Mirror.- Un médico casado tuvo relaciones sexuales con una enfermera en un quirófano mientras un paciente estaba bajo anestesia, según informó un tribunal médico.
El Dr. Suhail Anjum y la enfermera, cuyo nombre no se dio a conocer, fueron sorprendidos en una situación comprometedora por un colega del Hospital Tameside, sorprendido. El anestesista consultor le había pedido a otra enfermera que supervisara al paciente a mitad del procedimiento para que pudiera descansar.
En lugar de ello, el Dr. Anjum, de 44 años, fue a otro quirófano en el hospital de Ashton-under-Lyne, Gran Manchester , donde tuvo relaciones sexuales con una enfermera, a la que se hace referencia en la audiencia como la enfermera C.
Andrew Molloy, en representación del Consejo Médico General, declaró que el Dr. Anjum fue el anestesista de cinco casos en el quirófano cinco el 16 de septiembre de 2013 y abandonó la sala durante el tercer caso. Añadió que, poco después, una enfermera NT entró en el quirófano ocho y se encontró con el Dr. Anjum y la enfermera C en una situación comprometedora.
El Sr. Molloy dijo: «Describió haber visto a la enfermera C con los pantalones por encima de las rodillas y la ropa interior expuesta, mientras el Dr. Anjum se ataba el cordón de los pantalones. La enfermera NT se quedó atónita y cruzó rápidamente el quirófano hacia la salida.»
El Dr. Anjum regresó al quirófano cinco y estuvo ausente unos ocho minutos antes de regresar. Cabe afirmar que el paciente no sufrió daño alguno durante su ausencia y el procedimiento se llevó a cabo sin incidentes.
El Dr. Suhail Anjum y la enfermera anónima fueron sorprendidos en una «posición comprometedora» por un colega «sorprendido» en el Hospital Tameside que entró y los encontró
Dijo que la enfermera NT informó del asunto a su superior inmediato. Antes de que el GMC abriera el caso, el Dr. Anjum afirmó no cuestionar los hechos y admitió haber tenido relaciones sexuales con la enfermera C, sabiendo que probablemente ella estaría cerca cuando dejó a su paciente.
También admitió que sus acciones podrían poner en riesgo a su paciente. El Dr. Anjum declaró ante el Servicio de Tribunales Médicos que abandonó el hospital de Tameside en febrero de 2024 y que desde entonces había regresado a su Pakistán natal. Sin embargo, afirmó que quería retomar su carrera en el Reino Unido y prometió que nunca se repetiría un «error de juicio aislado».
Al declarar, el Dr. Anjum dijo: «Fue bastante vergonzoso, como mínimo. Solo yo tengo la culpa. Decepcioné a todos, no solo a mi paciente y a mí mismo, sino también a la confianza y a la imagen que se proyectaría. Decepcioné a mis colegas, quienes me dieron mucho respeto».
Dijo que era «injusto» pedirle a la enfermera de anestesiología que lo reemplazara y que también había puesto a la enfermera NT en una «posición incómoda». Añadió: «Pero, lo más importante, el paciente. Si mi médico se hubiera ido sin avisarme… me destroza cada día pensarlo».
Siempre me he puesto metas muy altas porque este trabajo es mi pasión. No sé cómo ni por qué sucedió, pero ojalá pudiera revertirlo. Ofrezco mis más sinceras disculpas a todos los involucrados y quiero tener la oportunidad de corregir esto.
El Dr. Anjum dijo que el incidente tuvo lugar durante un “momento estresante” para su familia tras el nacimiento de su hijo menor en enero de 2023. Dijo: “Nuestra hija nació prematura, con un peso muy, muy bajo.


