Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez se reunió con la cúpula empresarial haitiana en medio de bloqueo por tierra, mar y aire dispuesto por el presidente Luis Abinader el 15 de septiembre de 2023.
Participaron en la reunión en representación de los empresarios haitianos Martine Cuvilly, presidenta de la Cámara de Comercio Occidental, y Dave Coles, miembro de la Junta de Industrias.
Asimismo, Jean-Paul Faubert, director ejecutivo de la Macaya Instituto, Martine Deverson, ex ministra de Turismo y consultora y Bernard Craan, presidente de Sofihdes y ex presidente de la Cámara de Comercio de Haití.
No se sabe sobre los temas tratados
Aunque la información ni los detalles de la cita han trascendido, la Fundación Zile realizó la revelación para ofrecer un saludo a las partes.
La Fundación Zile celebra la reciente reunión entre el canciller dominicano Roberto Álvarez y una delegación de empresarios haitianos, dijo la entidad en un mensaje que difundió vía su muro de Facebook.
¿Normalizar las relaciones?
De acuerdo con la organización, esta iniciativa es un paso positivo en la búsqueda de la normalización de las relaciones comerciales y económicas entre la República de Haití y la República Dominicana.
De hecho, la cooperación en estas áreas es esencial para el desarrollo sostenible de las dos naciones y para la estabilidad de la isla que compartimos, dijo la Fundación Zile.
La Fundación considera que esta iniciativa es un paso positivo en la búsqueda de la normalización de las relaciones comerciales y económicas entre la República de Haití y la República Dominicana. De hecho, la cooperación en estas áreas es esencial para el desarrollo sostenible de las dos naciones y para la estabilidad de la isla que compartimos.
La institución dijo que, sin embargo, hay que señalar que ninguna de las partes ha ofrecido hasta ahora una declaración pública al final de esta reunión.
Por lo tanto, la Fundación Zile alienta a las autoridades y a los actores económicos involucrados a continuar el diálogo de manera transparente y constructiva, a fin de fortalecer la confianza mutua y sentar las bases de una agenda bilateral orientada a la prosperidad compartida.


