Por Germán Reyes
Galván.- Militantes descontentos con el proceso de votación realizado por Fuerza del Pueblo (FP) en Galván cargaron en una motocicleta con la urna de las boletas que se llevarían los representantes de la Junta Central Electoral (JCE).
El principal partido opositor realizó en todo el territorio nacional elecciones internas de una parte de su dirigencia, en las cuales hasta la mañana del lunes, día 4 de agosto de 2025, no se habían reportado incidentes que empañen el proceso.
El presidente provincial de Bahoruco en FP, ingeniero Carlos Manuel Pérez, acusó a Robelín Cuevas de realizar el hecho después de romper una ventana del local de Galván y recoger la urna.
De todos modos, ese material en nada afecta el proceso, toda vez que ya se había realizado el conteo y tramitado a las instancias correspondientes, dijo Pérez.
Cuevas, quien aspiraba a presidente municipal de Galván, reclamó el reconteo y que sea realizado en el mismo lugar y al terminar el escrutinio.
La dirigencia de FP y los representantes de la JCE advirtieron que el reconteo no se realizaría en las circunstancias que sugirió. Al solicitarle que haga su reclamo por escrito se tornó descontento.
La posición que perdió Cuevas fue ganada por Rofrancis Pérez.