Tras ignorar una citación de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) el lunes, el periodista Guerrier Henri se encuentra en una situación de crisis. El presentador estrella del programa de análisis político «Boukante Lapawòl» ha recibido una orden de búsqueda de la DCPJ por presunta afiliación a la banda armada «Viv Ansanm» Vivamos juntos), enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales.
Por Célou Flécher
Puerto Príncipe (LFA), 31 de julio de 2025. _ La noticia corrió como un rayo en las redes sociales y luego fue confirmada por la policía en su página oficial de Facebook.
El periodista haitiano Guerrier Henri es buscado activamente por la DCPJ por su presunta afiliación a la coalición terrorista «Viv ansanm», enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otros cargos.
Según una fuente policial contactada por nuestra redacción, se trata de una orden de búsqueda internacional enviada a Interpol, ya que el presentador estrella del programa político «Boukante Lapawòl» (Intercambio de discursos) se encontraría fuera de Haití.
Henri Guerrier fue afectado por esta decisión judicial luego de haber rechazado el lunes 28 de julio de 2025 una citación de la DCPJ donde debía explicar un lote de 15 vehículos registrados a su nombre, según un informe de la Oficina de Seguros de Vehículos contra Terceros (OAVCT).
Incluso antes de este caso, había sido acusado de haber dado su palabra a líderes de bandas, entre ellas Jimmy Chérisier alias «Barbecue», considerado el número 1 de la coalición criminal «Viv Ansanm».
Su conducta provocó que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ordenara la suspensión de su programa antes de reanudarse unos meses después.