Santo Domingo.- El exdiputado Rafael Méndez, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, denunció que el apresamiento con fines deportación de haitianos se ha convertido en un “indignante, vergonzoso y vulgar tráfico”.
El dirigente político aseguró que esa «endémica» práctica migratoria involucra a militares y agentes de seguridad.
Méndez, pasado presidente de la Comisión Permanente de Frontera de la Cámara de Diputados, emplazó a las autoridades competentes a que lo citen.
El exlegislador adelantó que de ser citado presentará casos específicos que, a su juicio, servirán como «muestra» de la magnitud del problema.

A su entender, «el presidente Luis Abinader, los jefes militares y de migración pretenden ignorar esa vergonzosa realidad, que cuestiona la defensa a la soberanía nacional”.
Se resiste a creerlo
“Señores autoridades, me resisto a creer que ustedes ignoran el indignante, vergonzoso y vulgar tráfico que opera en las acciones migratorias, que estamos seguros que se mantiene porque forma parte de una cadena que involucra desde los más bajos niveles de los organismos armados y de seguridad, hasta los altos mandos de las dependencias responsable del control fronterizo”, puntualizó Méndez.