Idioma
    InicioEE.UU.Cómo Trump ataca a sus propios partidarios y pierde apoyo rápidamente

    Cómo Trump ataca a sus propios partidarios y pierde apoyo rápidamente

    Washington, AT.- Los recientes cambios en la política de Donald Trump, junto con sus ataques contra partidarios, han provocado una rápida erosión de su apoyo dentro de la base del movimiento MAGA.

    La aprobación del ambicioso proyecto ‘Gran y hermoso proyecto de ley’ (‘One Big Beautiful Bill Act’), las contradicciones en el manejo del caso Jeffrey Epstein, los ataques contra Irán, su postura sobre el conflicto en Ucrania y las medidas migratorias han generado malestar incluso entre sus seguidores más leales. A esto se suman las fricciones con varios países aliados por las guerras comerciales. «Decir que hay descontento [dentro de MAGA] sería quedarse corto«, admitió una fuente del círculo político del mandatario a The Times.

    El movimiento MAGA surgió durante la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, el candidato republicano. Su nombre deriva del lema de campaña de Trump: «Make America Great Again» (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).

    La enmienda que provocó la pelea con su principal aliado

    Elon Musk, el hombre más rico del mundo, fue una figura clave en la campaña presidencial del republicano para su regreso a la Casa Blanca e incluso fue miembro de la Administración Trump, dirigiendo el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

    Sin embargo, el magnate se distanció del mandatario por su oposición al ‘Gran y hermoso proyecto de ley’, que estipula recortes a las energías renovables, lo que desencadenó una riña entre ambos. Desde entonces, el dueño de Tesla y SpaceX no ha cesado en sus críticas al Gobierno y recientemente anunció la creación del Partido América, que podría atraer a varios republicanos descontentos con las políticas de Trump.

    Anteriormente, el presidente había acusado a Musk de haberse vuelto «loco» y evaluó públicamente cortar contratos federales con sus empresas.

    Contradicciones sobre los archivos del caso Jeffrey Epstein

    Al inicio de su segundo mandato, el republicano prometió desclasificar documentos relacionados con el caso del fallecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de organizar fiestas sexuales con menores para figuras de las élites mundiales.

    Las primeras divulgaciones solo incluyeron información ya conocida públicamente, pero una de las cuestiones que más decepcionó a los partidarios fueron las recientes conclusiones realizadas por el FBI y el Departamento de Justicia, de que la supuesta lista de clientes de Epstein no existe y que el magnate se había suicidado en su celda. Las contradicciones de las autoridades y las inconsistencias de las pruebas presentadas alimentaron teorías de conspiración.

    En una rueda de prensa, Trump se mostró molesto ante las preguntas de los medios sobre el tema. «¿Siguen hablando de Epstein? Se ha hablado de este tipo durante años. ¿La gente sigue hablando de este asqueroso? No puedo creer que estés haciendo una pregunta sobre Epstein«, dijo el mandatario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    Traducir Fotuto »