San José, 4 jul (Prensa Latina) Las autoridades costarricenses mantendrán abiertos 226 comedores escolares durante las vacaciones de medio año, que alimentarán a 16 mil alumnos, informó hoy el gobierno.
Esas instalaciones ofrecerán por lo menos almuerzo a estudiantes de escuelas y colegios, en ese período de descanso del 7 al 18 de julio, añadió el director de Programas de Equidad del Ministerio de Educación Pública, Johan Mena, en declaraciones al periódico El Observador.
Los comedores abrirán de las 11:00 hasta las 13:00 (hora local) para servir a los educandos el almuerzo habitual del Programa de Alimentación y Nutrición del Estudiante y del Adolescente, explicó el directivo.
“La mayor concentración de comedores abiertos –precisó Mena- está localizada en las direcciones regionales de Educación de San Carlos y Grande de Térraba”, donde serán las Juntas de Educación y las administrativas las encargadas de controlar la atención.
El gobierno tico garantiza un sistema de educación pública gratuito y obligatorio que ofrece preparación a cuatro niveles de enseñanza: preescolar, primaria, secundaria y universitaria.
En la actualidad afronta problemas de infraestructura, financiamiento y calidad de la enseñanza.