Montreal.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció a través de sus redes sociales que logró concretar acuerdos con varias líneas aéreas de Canadá para que se conecten con República Dominicana.
Se estableció, de inmediato, que esos acuerdos permitirán que las líneas aéreas aporten un total de 50 mil asientos adicionales en las diferentes rutas que operan.
Así, a aerolínea Air Transat abriría 4 nuevas rutas que conectarán Canadá con Punta Cana, Samaná y La Romana durante la temporada alta de 2025, «lo que aumentará la conectividad de ciudades canadienses con dominicanas con 15,500 asientos adicionales».
De igual, forma la línea aérea Sunwing agregará 7 frecuencias durante la temporada alta, lo que agregará casi 30 mil nuevos asientos.
“Para la República Dominicana es de vital importancia seguir fortaleciendo las relaciones con estas aerolíneas canadienses que confían en nuestro mercado», dijo Collado.
Esas empresas, prosiguió el ministro, han contribuido a que Canadá se siga consolidando como el segundo país más importante en emisión de turistas para República Dominicana.
El equipo del Ministerio de Turismo realizó sendos roadshows en Toronto y Montreal esta semana, en los cuales se reunieron con más de 300 tour operadores y agentes de viajes en dichas ciudades.
En el marco de estos eventos el ministro Collado aprovechó para realizar reuniones privadas con los ejecutivos de esas aerolíneas, lo mismo que con otros actores considerados importantes para el turismo dominicano.