Santo Domingo.- Un grupo para militar denominado “Código Patria”, calificado de paramilitar, cosechó un rotundo fracaso en su llamado a protestar frente al local de los derechos humanos ubicado en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.
Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), se refirió a la concentración de cientos de sus miembros y otros grupos solidarios que habrían constituido una muralla para “echar” a quienes irían a “anarquizar” en su sede.
Con nuestra gallardía logramos hacer huir a los provocadores, dijo Mercedes en una declaración escrita que acompañó de un vídeo. “El día de hoy, 1 de noviembre 2024, será recordado como un día inolvidable por todos los defensores de los derechos humanos en el país”.
Cientos de dirigentes y activistas de la CNDH-RD acudieron a frente de la sede central a defender la institución, dijo Mercedes. “El pueblo no acompaño al denominado grupo para militar y solo un pequeño grupo de 5 personas se presentaron para acatar la convocatoria”.
El líder de los derechos humanos se vanaglorió de que “demostramos al mundo que estamos dispuestos a luchar y defender nuestros valores y nuestra institución con sangre y fuego”.