Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) indaga las circunstancias en la que ocurrieron los hechos en Verón, en los que sus agentes habrían lanzado un joven haitiano desde el techo de una vivienda.
La DGM garantiza a la ciudadanía que cuando las pesquisas determinen quien cometió la falta en el operativo de interdicción, tomará las medidas correspondientes para evitar repetir los hechos y procederá contra el que resulte responsable.
El extranjero que cayó, se recupera en el hospital de Verón, donde ocurrió el incidente, según se informó.
El director general de Migración, Venancio Alcántara, repudia ese tipo de acciones y condena esos métodos que no son aprobados por su gestión, según una información escrita remitida por la institución oficial.
La versión de la DGM establece que con mucha frecuencia se orienta a los integrantes de los operativos, en los que participan también militares, sobre cómo deben actuar para cumplir con la ley 285 – 04 sobre Migración y el respeto a los derechos humanos.
Las instrucciones son realizas sobre esas labores con mensajes apegados a lo establecido en las normas éticas de la institución y que hacer ante determinadas circunstancias, dijo Migración.