Por Germán Reyes
Santo Domingo.- El director distrital de Verón, Ramon Antonio Ramirez (Manolito), denunció que 3,197 niños y niñas quedaron fuera de las aulas luego de iniciado el año escolar 2024-2025 en la zona.
De acuerdo con el ejecutivo municipal, esa situación se presenta pese a la existencia de varias edificaciones disponibles en caso de que las habiliten para esos fines. Se trata de locales clausurados por dificultades para el pago de impuestos y otros incautados por razones diversas.
Asimismo, en la comunidad varios edificios para escuelas están en construcción, algunos desde hacen más de cuatro años, dijo Ramírez.
“Falta de cupos y sobrepoblación, una historia sin fin en las escuelas de Verón-Punta Cana”, tituló el periódico Bávaro Digital una información el día 23 de julio de 2020
Manolito dirigió un mensaje al ministro de Educación, Ángel Hernández, vía la red social X. “Desde Verón Punta Cana, le hacemos un llamado al Señor Ministro De Educación Ángel Hernández, para que interponga sus buenos oficios, y a la mayor brevedad posible, nos ayude a ubicar los 3,197 niños y niñas que no tienen cupos para el año escolar 2024 – 2025 que recién inició”.
Para sostener su denuncia, el director del distrito municipal de Verón compartió algunas gráficas donde se cuantifica la cantidad de afectados.