Nueva York (El Diario NY).- Cinco hombres enmascarados apuñalaron a dos personas afuera del complejo deportivo de la Universidad Hofstra en Long Island (NY) después de una ceremonia de graduación de Uniondale Charter School,
Las víctimas fueron un adulto y un estudiante. Sus identidades no han sido reveladas y fueron trasladados al hospital en condición estable. El ataque sucedió en Hempstead, condado Nassau, poco después de las 4 p.m. del miércoles, reportó a Fox News.
La víctima adulta, que sufrió una herida en la pierna, parecía ser el objetivo previsto. Según los informes, el estudiante víctima intervino para detener el ataque y recibió un corte en la oreja. El adulto estaba invitado a la graduación de ese estudiante, aunque su relación exacta no ha sido divulgada, destacó Daily News.
Academy Charter High Schools dijo que creían que el caso estuvo relacionado con una disputa doméstica. También “subrayaron que este incidente tuvo lugar fuera del lugar de graduación” después de la ceremonia, y dijeron que todos los asistentes pasaron por detectores de metales al ingresar al edificio.
Agentes de seguridad de la Universidad Hofstra, Academy Charter Schools y la policía del condado Nassau respondieron. Seis personas fueron detenidas, informó News 12. Sus nombres y cargos que enfrentan no han sido divulgados.
Abundan: 4,493 casos en 2023
En general en y alrededor de la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD (la Policía de Nueva York) alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019).
Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.