Nueva York, Actualidad.rt.- Los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo han proseguido este 21 de abril su caída en picado debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19, situándose otra vez por debajo de 0 dólares por barril, después de haberse recuperado ligeramente de su mínimo histórico de -37,63 dólares y haber vuelto a terreno positivo.
De acuerdo con los datos de la bolsa estadounidense NYMEX, a las 07:31 (GMT) su precio se ha situado en -4,51 dólares estadounidenses y luego cayó hasta -16,74.
A lo largo de la jornada de este martes, para las 09:43 (GMT) el precio de los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo ha llegado a subir a -3,43, pero luego ha continuado su tendencia bajista.
Este 20 de abril, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cayeron por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia. El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten.
A una hora del cierre de la bolsa este lunes, su valor había bajado a -6,87 dólares y cerró con un precio de -37,63 dólares, lo que representó una caída de un 305,97% en un día.
El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.
El desplome del precio del petróleo estadounidense WTI provocó la caída de los mercados europeos este martes.
Así, el FTSE 100, el índice de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, ha perdido 101,76 puntos (un 1,75%), mientras que el índice alemán DAX y el francés CAC 40 han bajado un 2,07% y 1,94%, respectivamente.
Al mismo tiempo, el STOXX Europe 600 —compuesto por las 600 empresas europeas más importantes por capitalización bursátil— ha caído 5,41 puntos (1,61%) y se ha ubicado en 330,29 puntos.