Santo Domingo.- El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Edward Abreu Acevedo, declaró en rebeldía y dictó orden de arresto y conducencia contra el empresario y político Rafael Paz.
La decisión está contenida en la medida 042-24, que establece que Paz no se presentó a las audiencias, pese a ser debidamente citado a través de su abogado.
El juez también le impuso impedimento de salida del país, sin autorización judicial por un proceso de carácter privado.
En las próximas horas
Paz declaró que desconoce las citaciones a las que refiere la información que publican varios medios.
El político y empresario prometió «que en las próximas horas ustedes tendrán toda la verdad sobre los hechos, con toda la transparencia y responsabilidad que me ha caracterizado», según una declaración en su cuenta en X.
La publicación
«SOBRE UNA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LOS MEDIOS He apoderado a mis abogados, Dr. Joan García Fabian y Dr. Gilberto Objio Subero, para investigar a profundidad el tema, puesto que desconozco las citaciones a las que hace referencia el documento y que motivaron la hasta ahora supuesta decisión del magistrado. A nuestro equipo legal, le llama la atención la ausencia de referencia al motivo, la parte querellante, número de expediente y otros datos claves que permitirían establecer la veracidad del documento en cuestión. Mi gente, sepan que en las próximas horas ustedes tendrán toda la verdad sobre los hechos, con toda la transparencia y responsabilidad que me ha caracterizado».


