Tacámbaro, AT.- Un hombre fue asesinado a balazos por un sujeto desconocido este lunes mientras se llevaba a cabo su boda en la oficina de registro civil del municipio de Tacámbaro, en el estado de Michoacán (México), informan medios locales.
La víctima fue identificada como Erick Espino, de 44 años, quien era sobrino del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez. Según reportes preliminares de la Fiscalía estatal, un individuo armado le disparó en al menos tres ocasiones.
Tras cometer el crimen, el atacante logró huir con rumbo desconocido. Los asistentes a la ceremonia matrimonial avisaron a los servicios de emergencia, pero los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de Espino debido a las heridas de bala recibidas.
Se trata del tercer atentado contra familiares del político, después de que el año pasado su hermano sufriera un ataque armado y su sobrino fuera muerto a balazos
Al lugar de los hechos arribó personal del Ejército mexicano, así como de la Guardia Nacional y Civil, con el fin de desplegar un operativo para localizar al agresor, sin que hasta el momento se haya practicado ninguna detención. Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del asesinato.
Esta no es la primera vez que atentan contra familiares del alcalde de Tacámbaro. El pasado octubre, su hermano Ricardo Moriya sufrió un ataque armado y en julio del año pasado fue asesinado a tiros su sobrino Yoshio Moriya Villaseñor.
De acuerdo con medios locales, el motivo de estos atentados residiría en los presuntos vínculos del regidor municipal con uno de los grupos criminales que luchan por controlar las actividades delincuenciales en el municipio.