Puerto Príncipe, Le Nouvelliste.- La madrugada del lunes 6 de noviembre de 2023, alrededor de las 8 de la mañana, la Policía Nacional de Haití frustró un intento de secuestro, en la zona de Puits Blain 32, municipio de Delmas. Sujetos armados, que se encontraban en dos vehículos, intentaron secuestrar a un ciudadano. Según el hombre de 60 años, cuyos comentarios recoge el servicio de prensa de la PNH, los matones se abalanzaron sobre él y lo arrojaron de su automóvil, cuando salía de su casa para realizar sus actividades.
“Gracias a las medidas de seguridad implementadas por la PNH, varias entidades policiales, como: la Brigada de Intervención de la comisaría de Delmas 33, la comisaría de Pétion-Ville, la comisaría de Puerto Príncipe, que se beneficiaron de la Refuerzos de varias unidades especializadas como BIM, UDMO, BLVV, se movilizaron inmediatamente después de la alerta. La zona fue completamente acordonada para evitar que los malvivientes huyeran con la víctima”, indicó la coordinación de prensa y relaciones públicas de la PNH.
«Según la información más reciente: flash La policía de Delmas mató a más de cinco bandidos, algunos vestidos como policías de la CIMO (como el que fue abatido dentro de una yipeta color rojo). Estos bandidos cayeron mientras intentaban realizar un secuestro, y la Policía liberó a la víctima. Otras imágenes son demasiado difíciles de ver…», escribió en X el periodista Djovany C. MICHEL
Según informó la PNH, los bandidos fueron derrotados en Delmas 33. “Durante el intercambio de disparos con agentes del orden, siete de los presuntos secuestradores resultaron heridos de muerte y se incautaron varias armas de fuego. La víctima fue puesta en libertad”, dijo la PNH.
Dos de los presuntos secuestradores utilizaron el uniforme de la institución policial para cometer este acto deshonesto. Henry Jocelyn, vestido con uniforme de la CIMO, era el único entre los armados que tenía un documento de identidad.
“Desde hace algún tiempo, la policía ha establecido un sistema de seguridad en el área metropolitana de Puerto Príncipe, con el objetivo de contrarrestar los actos de los bandidos y garantizar la seguridad de la población y la protección de sus bienes. La Policía Nacional está decidida a luchar contra todas las formas de bandidaje, en particular los secuestros. En este sentido, la PNH continúa haciendo un llamado a la buena colaboración de la población”, indicó la PNH.