Santo Domingo.- La Asociación de Fiscales Dominicanos (FicalDom) deploró el tiroteo por parte de la Policía contra el vehículo de la representante del Ministerio Público en el Distrito Judicial de Monte Plata, magistrada Martina Caraballo, por un supuesto accidente de tránsito.
Caraballo acusó a un agente de la Policía Nacional de disparar a los neumáticos de su vehículo después de un supuesto choque entre ambos mientras transitaban por la carretera Cruz de Morillo-El Rodeo en el distrito municipal Boyá, provincia de Monte Plata.
«No se puede seguir justificando este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida e integridad física y moral de los miembros del Ministerio Público, cometida por quienes están llamado a ser sus auxiliares, conforme a la norma constitucional y penal, que han sido objeto de ratificaciones diversas por el Tribunal Constitucional, dijo la FicalDom.
En una declaración escrita, la organización refirió el caso sucedido con una fiscal de Higüey, Daril Morla, a quien agentes de un destacamento supuestamente agredieron «salvajemente» hace casi 4 meses.
El caso de Monte Plata es una demostración mas del abusivo comportamiento de algunos agentes policiales «que no asimilan, o no quieren entender, la autoridad de los Miembros del Ministerio Público, se preguntó la FicalDom.
La declaración de la Asociación de Fiscales destaca que esos sucesos no parecen importar tampoco a sus superiores en la Policía Nacional, «quienes siempre tratan de justificar este tipo de inconductas».