Santo Domingo.- Hugo Beras anunció una alianza con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, luego que la mañana de este lunes renunciara a la candidatura que ostentó por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Beras, ex candidato a alcalde por el Distrito Nacional, dijo en un mensaje que difundió en su cuenta en Twitter, que el propósito de la alianza es “hacer la política de forma diferente”. “Gracias al emprendedor @DavidColladoM por haberle abierto las puertas a una nueva generación que cree en hacer la política de forma diferente, apostando a la transparencia, a la ética y a los buenos valores. Gracias por permitirme desde hoy formar parte de tu equipo político”.
De acuerdo con su opinión, con el relevo que está por venir “vamos a demostrar que los buenos somos más, que se puede y que Santo Domingo seguirá por buen camino”,
El paso de Beras también incluyó un acuerdo con la candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, quien le habría cedido posiciones en el Cabildo en el caso de que resulte ganadora en los comicios del próximo día 16.
Las cosas que no se ven
Asimismo, el propio renunciante publicó un comunicado en el que destaca, entre otras ideas, que “estoy convencido de que nunca es más cierto el principio de que en política hay cosas que se ven y cosas que no se ven”.
“Como hombre de medio que soy, entiendo que en las películas de cine no siempre se puede ser el protagonista, lo que si es posible siempre es colaborar para que tenga un buen guión y un buen rodaje”, sentenció.
Pierde la diplomacia y el empleo
Beras no olvidó agradecer la confianza y el apoyo brindado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, así como al resto de las autoridades de dicha organización política.
Sin embargo, Vargas le canceló de su puesto de director de Prensa y Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, por lo cual cesa su condición de diplomático.
El presidente Danilo Medina designó embajador a Beras mediante el secreto 95-17 “mientas ostente el cargo.
En su artículo 1, Medina dispuso que Beras ostente el rango de embajador “al señor Hugo Marino Leopoldo Beras-Goico, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante el ejercicio de sus funciones”.