Idioma
    InicioSaludChanel Rosa encrespa el personal en el hospital Calventi

    Chanel Rosa encrespa el personal en el hospital Calventi

    Por Germán Reyes

    Los Alcarrizos.- La visita que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, realizara el pasado día 26 al hospital Vinicio Calventi sin aportar soluciones a los problemas denunciados por el Colegio Médico Dominicano (CMD), las enfermeras y demás personal, devino en un paro general del centro luego que fuera cancelado el director del Departamento de Enfermería, Daniel Fuchú.

    El CMD y las enfermeras han denunciado el retraso en los pagos de sus salarios, la carencia de fármacos, de áreas para atender a los pacientes y otros problemas que se han mantenido durante todo el transcurso de 2019.

    Hasta la semana pasada una parte del personal no había cobrado los salarios de noviembre, diciembre ni el sueldo 13, según informó Luis Ney Sánchez, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción Cinco de la provincia Santo Domingo.

    Esas deficiencias han sido admitidas por el director del hospital, Orlando Vrgas, quien atribuyó la carencia de salas a un proceso de reparación de algunas áreas y de los salarios a cambios que debió aplicar en función de los ingresos por los pagos que deben realizar las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

    Desde poco antes de las 7:00 de la mañana de este lunes las enfermeras se mantuvieron en paro en reclamo de la reposición de su compañero. Advirtieron que no aceptarán la designación de otra persona al frente de la unidad de Enfermería, “y menos aún a una persona de Cristo Rey u otro lugar que no sea Los Alcarrizos”.

    Vargas les recibe

    La licenciada Juana de la Rosa, enfermera del hospital Vinicio Calventi, informó poro antes de las 11:00 de la mañana que una comisión de las enfermeras fue recibida por el director Vargas.

    Hasta la ocasión solo se discutían los pormenores de la situación generada con la cancelación del director de Enfermería y se habían obviado los otros aspectos del problema.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?