Santo Domingo.- La Policía la emprendió a bombazos contra un grupo de ciudadanos pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.
Para la mañana de este domingo fue previsto el conocimiento de las medidas de coerción sugeridas por los fiscales contra los encartados en el denominado caso Medusa, que integra a tres exministros y otros 17 dirigentes y cercanos del gobierno que dirigió el ex presidente Danilo Medina.
En el expediente están incluidos José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ex candidato presidencial del entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Donald Guerrero, ex ministro de Hacienda, entre otros exfuncionarios.
Héctor Turbí, uno de los voceros de manifestantes de otra organización, el grupo cívico Marcha Verde, había dicho a los medios de comunicación que sus reclamos estaban dirigidos a que sean enviados a prisión todos los implicados en el robo del erario público.
Asimismo, en respaldo a las iniciativas del Ministerio Público en la persecución y traducción a la justicia de quienes antes y ahora hayan incurrido en “sustraer lo ajeno”.