Idioma
    InicioNacionalesMigración forma brigadas de emergencias

    Migración forma brigadas de emergencias

    Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) realizó un taller en el que integró equipos de trabajo que denomina «Brigadas de emergencia».

    De inmediato, ese personal fue capacitado sobre cómo actuar ante una eventual situación de riesgo o emergencia.

    El curso fue impartido por técnicos de la Dirección de Recursos Humanos, a fin de seleccionar a los integrantes del Comité de Emergencia.

    El facilitador fue Juan Marmolejos, asesor de Seguridad y Salud Ocupacional, con una duración de siete horas.

    Durante el desarrollo de las capacitaciones fueron realizadas distintas dinámicas sobre las características que implica ser miembro de la brigada de emergencia, aplicación de la técnica de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios.

    También, de cómo actuar ante un accidente, siniestro y catástrofe, donde fueron expuestos ejemplos mediante prácticas.

    El objetivo del curso fue conformar un cuerpo de brigadistas de emergencia, capacitados con vocación y a la vez enseñarles a los participantes sobre la importancia y responsabilidad al asumir el compromiso no solo con la institución, sino también consigo mismos.

    En ese sentido, el director general de Migración, Venancio Alcántara, destacó la importancia que reviste para la institución y para los propios colaboradores prepararse en esta materia, lo que contribuye de manera significativa a salvar vidas.

    Los capacitados son responsables de combatir de manera preventiva o ante eventualidades de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre dentro de la institución.

    Su función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos.
    Además, se conformarán grupos de multiplicadores para continuar expandiendo los conocimientos y técnicas necesarias sobre el comportamiento ante un fenómeno de esta naturaleza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?