Mundo

Secuestran hoy a un exministro, escritor e historiador

Santo Domingo.- El profesor Pierre Buteau, presidente de la sociedad haitiana de historia de la geografía y la geología (Shhgg), fue secuestrado la madrugada del martes 24 de enero en su residencia en Thomassin (afueras del este), informó la agencia en línea AlterPresse.

Individuos armados ingresaron al inmueble antes del amanecer, y cuando los vecinos abrieron las puertas, aprovecharon, ante el asombro de los ocupantes, para asaltar la vivienda, informa esta fuente.

Se fueron con el profesor, unas decenas de minutos después, precisa esta fuente que no tiene información sobre el lugar donde fue tomada la rehén.

Por el momento aún no se ha dado seguimiento, según este familiar del profesor Buteau, quien subraya que este último está sufriendo.

Los casos de secuestro han ido en aumento desde principios de año, según la observación de organismos de derechos humanos. Casos similares al del profesor ya se han dado en varias ocasiones en la zona de Thomassin.

Además, los ataques de pandillas continúan multiplicándose en varios distritos de la capital, Port-au-Prince, incluidos los de las alturas del este, en particular Laboule, Thomassin, Fermathe, Meyotte, Metivier.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: