Nacionales

Verifican el primer muerto en el desplome de un edificio en La Vega

Santo Domingo.– El capitán del Cuerpo de  Bomberos La Vega, José Luis Valdez, informó que hasta el momento se reporta el fallecimiento de una persona y el rescate de tres, tras el  derrumbe del edificio Multimuebles en la calle Las Carreras.

El capitán informó en el programa radial Solo Para Mujeres que se transmite por Zol.105 fm del grupo de RCC Media, donde dijo  que aún permanecen personas atrapadas en los escombros.

«Catorce personas resultaron heridas, diez de ellas de gravedad, al derrumbarse este miércoles el edificio que albergaba la empresa Multimuebles,  en la ciudad de La Vega. Unidades del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y del sistema de emergencia  9 11 han realizado labores de rescate en el edificio de varias plantas colapsado y se buscaban todavía más afectados», informó la periodista Jeannette Kranwinkel

La tarde de este miércoles un edificio de inmuebles se desplomó con al menos catorce personas dentro, entre ellos empleados y clientes.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, así como personal de asistencia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 se encuentran en el lugar.

«El edificio ubicado en el sector las Carreras en La Vega que se desplomó este miércoles pasado el mediodía, se abría incendiado en el año 2019. Residentes de la zona aseguran que aquel siniestro debilitó la infraestructura de cuatro niveles en el que funcionaba la tienda Multimuebles»

Mediante distintos audiovisuales se ha dicho en las redes sociales 14 empleados se encontraban en el lugar al momento de derrumbe.

Se recuerda que este edificio, ubicado en el sector las Carreras, fue afectado por un incendio en el 2019, situación que habría debilitado la infraestructura en el que funcionaba un negocio de venta de muebles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: