Idioma
    InicioEconomíaLas familias más ricas del mundo

    Las familias más ricas del mundo

    Washington, AT.- La familia Walton, propietaria de Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas del planeta, encabeza el listado anual de Bloomberg de las familias más ricas del mundo.

    Con una fortuna neta de 224.500 millones de dólares, los Walton lideran por cuarto año consecutivo el ‘ranking’. Aunque durante mucho tiempo ha sabido manejar con discreción su fortuna, actualmente están optando por incursionar en una gran variedad de negocios que abarcan el mundo del deporte y el entretenimiento.

    Un magnate indio arrebata a Jeff Bezos el segundo puesto en la lista de los más ricos. Se trata de Gautam Adani arrancó el pasado enero en la posición 14.º del Índice de Multimillonarios de Bloomberg publicada el pasado 17 de septiembre

    El segundo lugar lo ocupan los Mars, con un patrimonio calculado en 160.000 millones de dólares. La familia adquirió fama por sus negocios en la industria de la confitería con marcas populares como M&M’s, Milky Way y Snickers. No obstante, los productos para el cuidado de mascotas representan aproximadamente la mitad de sus ingresos. Los Koch, que dirigen un emporio industrial en diversas áreas como el petróleo, la química y la energía a la cabeza, ocupan la tercera posición con una fortuna de 128.800 millones de dólares, seguidos por la familia real Al Saud de Arabia Saudita (105.000 millones de dólares) y los dueños de la casa de moda francesa Hermes (94.600 millones).

    Los 10 primeros lugares los completan los Ambani de la India (84.600 millones); la familia Wertheimer, propietaria de la casa de moda Chanel (79.000 millones); los dueños de la empresa de alimentos y agricultura Cargill (65.200 millones); los dueños de Thomson Reuters (53.900 millones) y los herederos de la farmacéutica suiza Roche (45.100 millones).

    La lista excluye a los multimillonarios de primera generación, a aquellas fortunas controladas por un solo heredero y a familias cuya fuente de riqueza es demasiado difusa y difícil de rastrear como los Rockefeller o los Rothschild.

    Ricos, pero no tanto

    La riqueza colectiva de las 25 familias más ricas de la lista cayó en 143.000 millones desde el año pasado, siendo muy pocas las que han salido bien libradas de la agitación de los mercados y la inflación en el 2022.

    La fortuna de los Walton es casi 14.000 millones de dólares menor que hace 13 meses, un impacto que habría sido mucho mayor si no hubieran duplicado la diversificación de sus negocios en los últimos años. Asimismo, el patrimonio de la familia Lauder, detrás del gigante de los cosméticos Estee Lauder, se ha reducido en un tercio, y el de los clanes belgas detrás del gigante cervecero AB InBev, la aeroespacial francesa Dassaults y la dinastía de medios de comunicación Cox han perdido cada uno más de una cuarta parte de sus fortunas.

    Aun así, estas dinastías, algunas con siglos de antigüedad, han persistido a través de recesiones, conmociones y guerras, y parecen estar hechas para resistir.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?