Idioma
    InicioMundoLos extremistas violentos hacen temer por eventuales ataques en el proceso electoral...

    Los extremistas violentos hacen temer por eventuales ataques en el proceso electoral de EE.UU.

    Washington, 30 oct (Prensa Latina) El riesgo de ataque que se cierne hoy sobre el proceso electoral y las autoridades involucradas en Estados Unidos es alimentado por un aumento en el extremismo violento doméstico, alertaron agencias de seguridad del país.
    Las entidades emitieron un aviso de amenaza intensificada donde advierten sobre la ocurrencia de posibles agresiones contra candidatos políticos, funcionarios electorales y otros, y añadieron que quienes los ejecuten probablemente aleguen razones ideológicas.

    Es probable que estas personas citen las elecciones presidenciales de 2020, repitiendo la narrativa falsa de unos resultados sesgados y que el expresidente Donald Trump (2017-2021) fue el ganador legítimo, según el informe citado por el Servicio de Radiodifusión pública de Estados Unidos (NPR).

    Desde 2021, las percepciones en determinados sectores acerca de un sufragio amañado generaron varios ataques o complots, y el boletín agregó que ahora surgen nuevas teorías de fraude cuyos efectos pudieran socavar las votaciones intermedias.

    Agregó que se identificó a extremistas violentos domésticos, quienes afirmaban que el sistema electoral estaba «bajo ataque» y amenazaban con actos agresivos.

    El peligro se extiende más allá de los políticos, y las minorías religiosas también figuran como un objetivo potencial, añadió la alerta emitida de conjunto por el Departamento de Seguridad Nacional, el Buró Federal de Investigaciones, el Centro Nacional de Contraterrorismo y la Policía del Capitolio.

    Evaluamos que algunos extremistas violentos domésticos motivados por insatisfacciones relacionadas con las elecciones, probablemente verían la infraestructura, el personal y los votantes relacionados como objetivos atractivos, incluso en lugares de acceso público como sitios para el sufragio y eventos de campaña, apuntó la información.

    Advirtió que estos individuos podrían apuntar a lugares asociados con los comicios con la esperanza de «cambiar los hábitos de votación, socavar las percepciones de la legitimidad del proceso o provocar una reacción del gobierno».

    La alerta llega a pocos días de las elecciones de mitad de mandato, cuyo desenlace ocurrirá el próximo 8 de noviembre, y cuando un ataque violento cometido el pasado viernes contra el esposo de la congresista Nancy Pelosi conmueve al país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?