Idioma
    InicioHaitíChina advierte de una confrontación violenta de la población si se invade...

    China advierte de una confrontación violenta de la población si se invade a Haití

    Nueva York, AT- Rusia y China se mostraron cautelosos ante la propuesta e instaron a sopesar cuidadosamente todas las consecuencias de la posible intervención militar en Haití.

    Los representantes de ambas naciones expresaron sus posturas  durante una sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sita en Nueva York, Estados Unidos.

    La embajadora de EE.UU. en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, presentó un proyecto de resolución en el que se pide «una misión limitada, cuidadosamente dimensionada, no perteneciente a la ONU y dirigida por un país aliado con una experiencia profunda y necesaria».

    «La incapacidad del gobierno @DrArielHenry para resolver el #crise es denunciada por los diputados/Rusia/China. Invitan a los estados miembros a ser cautelosos al desplegar una fuerza, argumentando que el gobierno no es legítimo. El envío de una fuerza podría ser malinterpretado por la población», informó Radio RÉFÉRENCE FM, 105.9, Gonaïves

    .Según diplomática, no se trataría de una misión de la ONU, sino de una resolución estadounidense-mexicana, “que debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad y a la que se otorgaría autoridad para usar la fuerza en caso necesario”.

    Es inaceptable

    «Es inaceptable la intervención externa en los procesos políticos de Haití y la subordinación de ese país a las ambiciones de destacados actores regionales que ven el continente americano como su patio trasero», declaró el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

    Añadió que Rusia ha estudiado todas las medidas que para resolver la situación ha presentado el secretario general de la ONU, António Guterres, pero al mismo tiempo «llama la atención sobre los diferentes puntos de vista de la sociedad haitiana sobre la cuestión», ya que «muchos grupos de la oposición piden que no haya intervención extranjera».

    «Instamos a que se tengan en cuenta estas opiniones y a que se sopesen cuidadosamente todas las consecuencias de la entrada a la isla de contingentes extranjeros, internacionales o regionales», subrayó.

    Las interrogantes chinas

    Mientras tanto, Geng Shuang, embajador adjunto de China ante la ONU, preguntó si la población de la nación isleña deseaba la llegada de militares extranjeros.0

    «En un momento en que el Gobierno haitiano carece de legitimidad y es incapaz de gobernar, ¿el envío de una fuerza de acción rápida a Haití recibirá allí la comprensión, el apoyo y la cooperación de las partes, o se enfrentará a la resistencia o incluso desencadenaría una confrontación violenta de la población?», inquirió.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »