Economía

Kelvin: Cuidar el medio ambiente impulsa construcción de un mundo mejor

“Produce una inmensa tristeza pensar que la Naturaleza habla mientras el género humano no escucha”

Santo Domingo.- Construir un mundo mejor comienza con la responsabilidad que deben tener los seres humanos frente al cuidado del Medio Ambiente, según estima un joven empresario dominicano cuyas empresas han impulsado y ejecutado decenas de proyectos de energía renovable y campos afines.

El licenciado Kelvin Rodríguez Sánchez, director administrativo de Green Technology Group, empresa dedicada, hace más de diez años, representa a varias firmas internacionales en República Dominicana y otras naciones del Caribe.

Parafraseando al novelista, poeta y dramaturgo francés Víctor Hugo, el licenciado Kelvin Rodríguez Sánchez refirió que “produce una inmensa tristeza pensar que la Naturaleza habla mientras el género humano no escucha”.

Es por eso que estima que “construir un mundo mejor debe ser a partir de la responsabilidad que debemos tener los seres humanos frente al cuidado del Medio Ambiente”.

“En los proyectos de los que somos parte, tratamos de que en los mismos sean utilizados productos de renombre internacional, de manera que podamos satisfacer a nuestros clientes, siempre cumpliendo con los rigores de la Ley de Incentivo a las Energías Renovables”, explica el licenciado Kelvin Rodríguez Sánchez.

Entre las marcas mundiales y empresas internacionales que Green Technology Group representa para República Dominicana y el área del Caribe, el director administrativo de esta compañía, licenciado Kelvin Rodríguez Sánchez, mencionó a MK Batteries, Friedrich Air Conditioning Co., Noa Energy, SMA América Inc., entre otras.

Según el joven empresario, la dependencia de combustibles fósiles para la generación de energía es fuente de diversos perjuicios para cualquier nación. Además de la contaminación asociada, cuando el país no posee reservas propias de dichos combustibles, como es el caso de la República Dominicana.

Citó la necesidad de ajustarse a los constantes cambios del mercado internacional y, tratándose de energías no renovables, el costo de los combustibles fósiles presentará una tendencia al aumento en la medida que escasee su disponibilidad.

Recodó que en República Dominicana, la Ley 57-07 establece el marco jurídico para el otorgamiento de los permisos de explotación de obras de Energías Renovables y desde la Dirección de Fuentes Alternas de la Comisión Nacional de Energía, se garantiza el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, la asesoría y el seguimiento continuo a los proyectos de inversión privada.

Productos de Green Technology Group.- Esta empresa se dedica a la distribución, asesoría, ejecución y diseño de proyectos con energías renovables, desarrolla proyectos con energía solar fotovoltaica para cada necesidad específica, presentando soluciones energéticas dirigidas al sector Residencial, Condominios, Hoteles, Hospitales, Procesos Industriales, Ingenieros y Arquitectos, instaladores, promotores, administraciones y otros.

Ofrece productos como módulos solares fotovoltaicos, reguladores de carga, variedades de Baterías Gel, Ácido Plomo,  y Bancos de Baterías AGM Monobloc, bombas solares para piscinas, sumergibles y para cisternas; inversores de inyección a Red.

El licenciado Kelvin Rodríguez Sánchez dijo que no se circunscribe a ofrecer estos servicios a nivel comercial, sino que ha asumido la responsabilidad social de promover la importancia de preservar el medio ambiente a través del uso de las fuentes de energías alternativas, complementando y auxiliando las fuentes de energías fósiles no renovables, favorecida por las leyes y acuerdos establecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: