Por Germán Reyes
Santo Domingo.- Dos tiroteos dejaron al menos tres muertos en en la avenida Las Américas y en San Luis, Santo Domingo Este y una cuarta persona en en la avenida Independencia del Distrito Nacional.
En las proximidades del cementerio Cristo Redentor dos hombres murieron cuando una yipeta marca Honda CRV, modelo 2020, en la que viajaban recibió fue tiroteada por encapuchados que huyeron en una motocicleta, según se observa en imágenes que circulan en las redes sociales.
No estaba muerto, estaba de trabajo
Aunque se había informado sobre tres respecto a la cantidad de víctimas del tiroteo de las proximidades del cementerio Cristo Redentor, uno de los heridos permanece con vida.
Julio César Marte Rodríguez, de 20 años, “tuvo que hacerse pasar por muerto para poder sobrevivir”, según dijeron sus familiares.
El joven fue llevado en estado crítico al hospital Darío Contreras, donde fue intervenido de urgencia.
“Él estaba trabajando porque él es herrero y esa gente lo contrataron para hacer un trabajo e iban a ir a la ferretería a comprar materiales cuando le dispararon”, declaró su prima Carolina Marte.
Un extranjero
Un extranjero fue muerto a tiros en la avenida Las Américas, Santo Domingo Este. Ese suceso tuvo lugar al mediodía de este viernes.
Se trató de un empresario italiano que se desplazaba por la autopista Las Américas, a escasos metros de la estafeta del peaje, cuando perdió la vida al ser tiroteado por desconocidos.
La puerta se cerró detrás de ellos
Los delincuentes quedaron encerrados dentro de la joyería cuando la puerta de seguridad quedó cerrada detrás de ellos en la joyería DiGold, ubicada en el kilómetro 10 de la avenida Independencia del sector del Invi en Santo Domingo.
A poco tiempo al lugar del hecho se presentó una patrulla de la Policía y la emprendió a tiros. Un atracador murió, otro fue apresado y un tercero logró escapar.