Idioma
    InicioMundoRusia amenaza con estrellar la estación espacial ISS sobre EE.UU.

    Rusia amenaza con estrellar la estación espacial ISS sobre EE.UU.

    Por Agencias

    Moscú.- La guerra que se vive desde el 24 de febrero en Ucrania, tras la invasión de este país por parte de Rusia, también podría afectar el desarrollo científico en el espacio, según ha informado el director de la Agencia Espacial Rusa, conocido con el nombre de Roscosmos, Dimitri Rogozin.

    https://www.youtube.com/watch?v=q0ZHxvNkSZw

    Según el experto, la Estación Espacial Internacional (ISS) no solo podría sufrir un declive diplomático a nivel interno, sino también, si no se levantan los bloqueos económicos impuestos a Rusia, esta increíble infraestructura que orbita la Tierra podría desviarse de su trayectoria y estrellarse contra Estados Unidos o Europa.

    Rusia «está lista para tomar cualquier decisión», advierte Putin

    “Si Estados Unidos bloquea la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la ISS (Estación Espacial Internacional) de un descenso descontrolado fuera de órbita y cayendo sobre Estados Unidos o Europa?”, dijo Rogozin en varios mensajes compartidos por Telegram, uno de los más utilizados  de los aliados rusos durante el conflicto.

    “También es posible que una estructura de 500 toneladas caiga sobre India y China. ¿Quieres amenazarlos con esta posibilidad? La ISS no sobrevuela Rusia, así que todo el riesgo es tuyo. ¿Estas listo para ellos?“, el añadió.

    Esta advertencia llega tras un nuevo anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aseguró que las sanciones impuestas a Rusia también “degradarán su industria aeroespacial, incluido su programa espacial”.

    La ISS, liderada por Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y Rusia, tiene dos grandes divisiones: una estadounidense y una rusa

    Recordemos que la ISS, liderada por Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y Rusia, tiene dos grandes divisiones: una estadounidense y una rusa. En el caso de la primera, es responsable de mantener al día los sistemas eléctricos y de supervivencia dentro de la estación, mientras que la sección rusa se encarga de controlar el sistema de propulsión que mantiene su órbita. Por eso, para Rogozin, es importante tener en cuenta que, ante los bloqueos, es muy probable que Rusia no pueda mantener a flote la ISS.

    El jefe de la agencia espacial rusa lanza una dura advertencia a Biden:

    “Si bloquea la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la Estación Espacial Internacional de salir de órbita sin control y estrellarse en los Estados Unidos o… en Europa?”

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Must Read

    spot_img
    Traducir Fotuto »
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?