Abuya, AT.- La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha revelado este viernes que ya ha fijado una fecha para su intervención militar en Níger, donde a finales de julio las fuerzas militares del país anunciaron la destitución del presidente electo Mohamed Bazoum.
«Estamos dispuestos a intervenir en Níger cuando se dé la orden. Se ha decidido el día D de la intervención militar, pero no vamos a revelar cuándo será», dijo Abdel-Fatau Musah, comisario de Asuntos Políticos y Seguridad de la organización.
Añadió que la opción militar no es la más preferida de la CEDEAO, pero «se ve obligada» a hacerlo «debido a la intransigencia» de la junta nigerina. Además, Musah remarcó que «las sanciones también están sobre la mesa».
«También pedimos la liberación del presidente legítimo […] y de su familia y miembros de su Gobierno que están secuestrados», declaró. «Nuestras puertas están abiertas, pero no vamos a entablar un diálogo interminable», advirtió.
En ese contexto, justificó las medidas explicando que lo que sucede en Níger es parte de una serie de golpes de Estado en la región a los que la CEDEAO trata de poner fin.