Santo Domingo.- El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde atribuyó responsabilidad al presidente Luis Abinader con la existencia y operaciones del “grupo paramilitar” Antigua Orden Dominicana.
“Hay una responsabilidad política de primer orden del presidente Abinader, porque está en la obligación de disolver ese grupo criminal”, dijo Isa Conde en su programa televisivo Tiro al blanco.
Entonces, precisó político, si pasa algo grave con todas esas amenazas de muerte y todas esas cosas, las responsabilidades están claras.
Isa Conde refirió en su alocución que el pasado día 22 de octubre junto con otros dirigentes políticos, profesionales y estudiantes, organizó una manifestación pacífica en la Puerta del Conde, frente a la estatua del extinto coronel Francisco Caamaño Deñó. “Ahí fuimos agredidos, incluso el diputado Juan Dionisio Restituyo, ante la indiferencia de los agentes de la Policía”.
Para ilustrar quienes propician las acciones violentas de la Antigua Orden Dominicana, el dirigente izquierdista recurrió a la símil del perro y el amo. “Y eso pasa con la relación esa entre perro y amo. No; el perro ladra y muerde, pero el amo está detrás”.