Santo Domingo.- Constituyó un “gran acierto” del presidente Luis Ainader al designar al vicealmirante Luis R. Lee Ballester como director general de Migración, declaró el exjefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
El jefe de la seguridad del expresidente y líder opositor Leonel Fernández dijo que Abinader con Lee Ballester pone tan delicadas funciones en manos muy experimentadas.
El gesto del jefe del Estado se sucede especialmente en estos momentos críticos respecto al problema migratorio, declaró el oficial en retiro en un mensaje que difundió vía la red social X.
Este nombramiento, reiteró, es un reflejo de su destacada trayectoria (la de Lee Ballester), integridad y compromiso con el servicio a la nación.
Estoy seguro, dijo Guzmán Fermín, de que su liderazgo y alta experiencia serán fundamentales para fortalecer y modernizar la gestión migratoria, enfrentando los desafíos con la misma dedicación y visión que han caracterizado su carrera y así asumir la defensa de nuestra soberanía y seguridad nacional.
El oficial en retiro expresó su deseo de que Lee Ballester alcance en sus nuevas funciones el mayor de los éxitos. “Y estoy convencido de que su gestión será de gran beneficio para nuestro país”.